Hace diez años, Icons of Denmark se estableció como un distribuidor de muebles daneses para el mercado del Reino Unido. Desde entonces, han trabajado arduamente evolucionando de representantes del diseño danés a creadores del mismo. A través de su enfoque único dirigido por el mercado, llevan el diseño danés a la oficina moderna … un elegante sofá a la vez.

El showroom de Icons of Denmark se encuentra en Clerkenwell, Londres. Este impresionante espacio ha
sido el hogar de SketchUp para la Clerkenwell Design Week durante los últimos cuatro años

Cuéntanos sobre los antecedentes de los iconos de Dinamarca

Icons of Denmark comenzó como una agencia de muebles bastante tradicional, representando marcas de muebles danesas para el mercado del Reino Unido. Siempre hemos tenido un enfoque práctico para representar muebles y nos enorgullecemos de estar muy bien informados sobre nuestro productos. Tenemos un alto nivel de conocimientos técnicos sobre cómo se pueden usar los muebles, qué tipo de aplicaciones tienen los muebles y ciertas actividades en una oficina donde los muebles tienen relevancia.

Ese enfoque nos llevó al diseño y fabricación de productos. Hemos tomado lo que hemos aprendido en el mercado y ahora trabajamos con diseñadores daneses para crear nuevos muebles para la oficina moderna.

Nos comprometemos con una base de clientes internacionales a quienes mantenemos actualizados con el diseño y los muebles daneses a través de los productos que producimos. Nuestros proyectos son principalmente proyectos comerciales a gran escala.

BANK proporciona una multitud de combinaciones que incluyen un módulo de esquina para adaptarse a
diferentes patrones de espacio, función e interacción.

¿Cómo pasaste de los representantes del diseño danés a los creadores del mismo?

Cuando los diseñadores de muebles que representamos decidieron lanzar nuevos productos, tuvimos que salir al mercado y vender. Este trabajo no siempre reflejó lo que pensábamos del producto y su usabilidad en el mercado … que se nos hizo un poco viejo.

En 2016, tomamos los primeros pasos para crear nuestro primer producto. Pudimos informar a un diseñador y fabricante danés sobre cómo queríamos que se hiciera un sofá, que se convirtió en el primer ejemplo de cómo creamos muebles hoy

¿Cómo es único su enfoque para crear nuevos productos?

La forma en que diseñamos muebles hoy en día es extremadamente liderada por el mercado. Cuando comenzamos, se traían muchos productos residenciales al entorno laboral. Por el contrario, consideramos las necesidades específicas del lugar de trabajo y creamos diseños basados en ellas.

Nuestro proceso comienza con la identificación de brechas en el mercado: notamos una cierta necesidad o un área de un proyecto para el que repetidamente no tenemos los productos adecuados. Traemos ese resumen y colaboramos con diseñadores y fabricantes para crear el nuevo producto. Eso es lo que nos diferencia de muchas otras empresas. De ninguna manera estamos dirigidos por diseñadores de productos. Estamos dirigidos por las necesidades de los diseñadores de interiores y clientes.

Private High Back aborda la privacidad de los interiores comerciales, proporcionando un espacio para
enfocarse y organizar reuniones informales, sin la necesidad de particiones o división de salas.

Por ejemplo, el área más reciente que identificamos son los asientos para banquetes. El asiento para banquetes es algo que a menudo se diseña a medida para cada proyecto. Identificamos esto como un área para un nuevo producto. Como tenemos mucha experiencia en la fabricación de sofás y tapicería, decidimos sumergirnos en esta categoría.

Para crear este nuevo tipo de sofá, primero comenzamos a redactar en 2D, acordando ciertos
dimensiones y conceptos. Luego se desarrolló más como un modelo 3D que finalmente se construyó en nuestro taller en Dinamarca.

Después de crear un prototipo, volvemos al tablero de dibujo para refinar el modelo 3D y finalizar la pieza, resolviendo los detalles finales, como la costura y la posición de la pierna. Este es el proceso que utilizamos para nuestro nuevo producto, BANK, que debutamos en Clerkenwell Design Week este año.

Otra variación del sofá BANK. Una solución altamente personalizable y cómoda.

¿Cuál fue tu primera experiencia con SketchUp?

Mi primer encuentro con el producto fue en 2007 vendiendo muebles para un fabricante danés. Encontré el software a través de un arquitecto. Estaba muy entusiasmado con eso, así que comencé a promocionar la herramienta entre los distribuidores de muebles como una herramienta potencial en la que podrían configurar nuestros productos.

Cuando me mudé a Londres en 2009, una de las primeras cosas que hice fue subir nuestros modelos a 3D Warehouse y comenzar a usar la plataforma como parte integral de nuestro proceso de venta. El aspecto fácil de usar de 3D Warehouse y SketchUp Pro me permitió convertir todos nuestros DWG en archivos SKP y hacerlos más públicos.

Rápidamente descubrimos que estábamos ganando un gran número de seguidores y un número considerable de descargas en estos productos. Diez años después, todavía estamos usando la plataforma para cargar y compartir nuestros modelos.

SketchUp es una herramienta que utilizamos en tres categorías diferentes de nuestro negocio: diseño de producto, configuración y diseño de interiores.

¿Puede hablar sobre su sala de exposición y los productos que contiene? ¿Alguno de estos fue
diseñado en SketchUp?

Trabajamos con muchos diseñadores de productos. En este momento, estamos trabajando con un diseñador que desarrolla sus diseños en SketchUp, Peter Barreth. Formado como tapicero y constructor de sofás, es un usuario autodidacta del producto. de SketchUp es una herramienta que le ha resultado conveniente y rápida para trabajar.

El sofá privado fue una de las primeras soluciones creadas bajo la marca Iconos de Dinamarca por Peter.
Ese producto se basó en unos principios muy básicos sobre la comodidad, la altura del asiento y la flexibilidad de dimensionamiento. El proceso comenzó con el dibujo en 2D. Los modelos 3D se crearon en SketchUp a partir de esas ideas iniciales. Una vez que se construyó el primer prototipo en Dinamarca, lo enviamos a nuestra sala de exposición en Londres.

Logrando el equilibrio perfecto entre un salón suave y un comedor informal.

Utilizamos ese prototipo para obtener retroalimentación del mercado y entender qué más se necesitaba hecho para refinar la función y la forma antes de lanzarla al mercado. Casi un año después, The Private Sofa nació como un producto completo de nuestra investigación y desarrollo con la comunidad comercial de diseño de interiores de Londres.

¿Dónde ves el mayor valor de SketchUp?

La mayoría de nuestros diseños de productos están disponibles en varios tamaños y acabados que se pueden configurar para el proyecto específico de un cliente.

Cuando comenzamos a vender mesas de reuniones, por ejemplo, nos dimos cuenta de que es una ventaja permitir que los clientes elijan su propio tamaño. Podemos visualizar y configurar las tablas de nuestro diseño existente para que coincidan exactamente con las necesidades de los clientes. Aquí es donde usamos SketchUp todos los días. Nuestro equipo de ventas de diez personas usa el producto

[COMPARACIÓN DE ARRASTRE DE IMÁGENES] La serie Forum Table viene en una variedad de
tamaños de mesa y colores para el marco y el borde.

Dado que nuestros productos pueden fabricarse a medida, comunicamos detalles como el posicionamiento de las patas, la división de las tapas en una mesa y la integración de la potencia. Si el cliente quiere un detalle de borde específico, podemos visualizarlo. Eso tiene que visualizarse rápidamente para que podamos obtener el compromiso de nuestros clientes y para que todos estemos sincronizados.
Nuestra mesa Forum, por ejemplo, tiene una geometría bastante simple que se presta para una rápida personalización del producto. Podemos volver a dibujar estos tableros de mesa muy fácilmente para adaptarse al tamaño del cliente.

Enviamos esos dibujos a nuestros productores en Dinamarca cuando hacemos los pedidos. Esto nos permite sincronizar muy rápidamente con los productores y fabricantes antes de que se realice un pedido.
Ahí es donde encontramos el mayor valor de SketchUp para nuestro negocio.

Usted mencionó que Icons of Denmark contribuye a la pieza de diseño interior de un proyecto.
¿Cómo se ve ese flujo de trabajo?

Muy a menudo se nos invita a presentar nuestros productos en cooperación con un arquitecto. Del mismo modo, a veces colaboramos cuando el arquitecto necesita algo de inspiración para una determinada configuración y eso a menudo requiere un tiempo de respuesta rápido.

Aquí, SketchUp nos permite participar en el trabajo del diseñador no solo lanzando un sofá, sino también presentando una configuración completa de nuestros muebles y visualizándolo junto con las propuestas de nuestros colaboradores.

El asiento, el respaldo y la parte delantera del SMILE LOUNGE se pueden tapizar con diferentes telas, lo
que permite infinitas oportunidades para crear un diseño que se adapte a su espacio.

En este caso, estaríamos tomando un resumen de un diseñador de interiores o arquitecto, sugiriendo algunas ideas para el espacio con nuestros productos y preparando una propuesta para el diseño del espacio. Esto no solo muestra nuestros productos individuales, sino que muestra cómo los productos trabajará in situ a mayor escala.

Cuando se trata de diseño de interiores, creo que ahí es donde algunos de nuestros productos realmente se destacan. Por ejemplo, el sofá EC1 es un sofá modular. Puedes jugar con las diferentes piezas de este producto, cambiándolas según el espacio en el que te encuentres.

Y esto es tan importante para nosotros como las dos formas anteriores en que mencioné que usamos el producto. Desea el producto en un cierto tamaño pero también lo quiere en una determinada forma y posición. Creo que es por eso que el EC1 ha demostrado ser uno de nuestros productos más populares en 3D Warehouse.

EC1 se basa en elementos modulares cuadrados, perfectos para optimizar asientos suaves en áreas con
limitaciones de espacio.

¿Cómo colaboras entre las diferentes herramientas de diseño de tu equipo?

Además de nuestra línea de sofás, nuestros otros diseñadores de productos trabajan en SolidWorks. Independientemente del flujo de trabajo de los diseñadores de productos, todo esto alimenta los archivos DWG, lo que nos permite trabajar en un formato que podemos leer y entender rápidamente.

Ahí es donde SketchUp se convierte en el terreno común. Siempre pedimos a nuestros diseñadores de productos que trabajan en SolidWorks que nos den un modelo DWG. Luego podemos trabajar para crear modelos de SketchUp para compartir a través de 3D Warehouse o usarnos cuando configuramos o use los productos in situ.

Para exportar, es extremadamente útil para nosotros que podamos crear instantáneamente DWG como archivos 2D o 3D de los productos que diseñamos desde cero. SketchUp nos brinda una ventaja de compatibilidad entre todas las partes interesadas con las que trabajamos.

Sobre los iconos de Dinamarca

Desde su fundación en 2009, los iconos de Dinamarca se han hecho conocidos como el hogar de diseño danés en Londres para interiores comerciales. Comprometidos a llevar lo mejor del diseño danés al mercado de interiores comerciales en el Reino Unido y más allá, Jesper y el equipo de Iconos de Dinamarca trabajan en estrecha colaboración con un círculo de talentosos diseñadores y artesanos que mantienen una profunda fascinación por la belleza refinada, los materiales naturales y funcionales. diseño del que los daneses se enorgullecen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *