Oficina de estilo loft con grandes ventanales, paredes grises y columnas de hormigón. Hay muchos lugares de trabajo con computadoras y estantes y casilleros, zona de descanso con sillones con mesas redondas y lámparas.

Recientemente conversamos con Michael Kanoza, un analista de gráficos de productos en el departamento especial de colaboración visual, sobre cómo Steelcase se mantiene por delante de las tendencias del lugar de trabajo para crear espacios que ayuden a las personas a trabajar, aprender y sanar.
Steelcase se estableció en 1912. Su primera patente fue para una papelera de metal; reemplazar el mimbre con acero fue una innovación que salvó la vida en ese momento en ciudades abarrotadas donde los incendios se extendieron rápidamente.
Desde entonces, la compañía estableció sus raíces como un importante fabricante de muebles de oficina. Sin embargo, no son cualquier fabricante de muebles. Steelcase se diferencia por su profundo conocimiento en la industria de interiores comerciales, así como por su departamento especial de colaboración visual. Este departamento ayuda a dar a conocer productos a medida antes de que se fabriquen.

Con los años, Steelcase ha estado a la vanguardia en la transformación de interiores comerciales. Entre la transformación digital y los requisitos regulatorios cambiantes, Kanoza ha visto crecer y transformarse la industria.

Imágen cortesía de Steelcase


Estos cambios han impulsado el diseño del producto y la forma en que Steelcase trabaja con sus clientes. En lugar de fabricar solo muebles de trabajo de talla única, han tenido que adaptarse a los requisitos personalizados y las necesidades de consulta. En el negocio de muebles de oficina, siempre ha sido necesario producir lo que se conoce como “especial”. Producir ideas y comunicarlas en un formato rápido y visual para el software de planificación espacial es clave.

Tendencias, tendencias y más tendencias.

Imagen cortesía de Starbucks

El ambiente de trabajo es más complicado que nunca. La gente trabaja más horas y en los últimos años ha visto el aumento del trabajo remoto. Algunos empleados se benefician de estar en la oficina (segundo lugar) mientras que otros prefieren trabajar desde casa (primer lugar) o desde una cafetería (tercer lugar). Entonces, ¿qué son exactamente el primer, segundo y tercer lugar? Según el sociólogo Ray Oldenburg, trabajar desde un entorno familiar se considera un “primer lugar”, mientras que trabajar desde una cafetería o cafetería se considera un “tercer lugar”, y la oficina es un “segundo lugar”.

Estos “lugares”, especialmente los “terceros lugares” están comenzando a definir el lugar de trabajo moderno, lo que hace que las organizaciones líderes salten a remodelar su definición de lugar de trabajo. Con factores como el aumento de las demandas comerciales, el aumento de las horas de trabajo y la consideración de más empleados remotos, las empresas están tratando de encontrar formas de ayudar a aumentar la comodidad, la eficiencia y la innovación de los empleados.

Imágen costesía de Steelcase

Entonces, ¿qué atrae a los empleados a “terceros lugares”?

“La capacidad de trabajar sin colegas que se detienen, muebles de salón con un ambiente hogareño, el zumbido energético de las personas, el acceso a una buena comida, un ambiente atractivo”, dijo Frank Graziano, gerente de aplicaciones avanzadas de Steelcase. “Los terceros lugares, esencialmente lugares públicos que ayudan a las personas a pasar el día o les permiten reunirse, han sido inspiradores de innovación y han suscitado conversaciones en toda la civilización occidental”

Imágen Cortesía de Steelcase

Los empleadores que se dan cuenta de la importancia de los terceros lugares intentan capturar su esencia creando espacios dentro del lugar de trabajo que revitalizan a los equipos y promueven la creatividad y la innovación. Un ejemplo de esta tendencia en acción es la nueva cafetería de Google que abrió en su campus de California.

“Estamos trayendo las comodidades del hogar y la comunidad del tercer lugar al lugar de trabajo para hacer de la oficina el mejor lugar para trabajar”, dijo Graziano. “Cuando haces eso, cambia el carácter físico y la experiencia social del lugar de trabajo. Fomenta un cambio en la cultura laboral ”.

Conectando el diseño con los valores del cliente.

No solo hay tendencias en el lugar de trabajo para empleados y empleadores, sino que también hay importantes nichos de la industria que han surgido de este movimiento: el diseño personalizado de muebles de trabajo.

“Estamos viendo una gran necesidad de acomodar la co-creación entre el cliente, el diseñador del distribuidor y mi departamento que maneja muebles especiales para Steelcase”, dice Kanoza. “Es importante que todos los interesados estén en la misma página y diseñando para el mismo objetivo: la mejora del lugar de trabajo”.

Inherente a esto es la sostenibilidad. En el clima de consumo consciente de hoy, el cuidado y el rigor de los procesos de fabricación pueden ser un factor decisivo. Es por eso que los diseñadores como Steelcase lo toman muy en serio y diseñan específicamente teniendo en cuenta la sostenibilidad.

“Creemos que proporcionar las mejores soluciones para nuestros clientes comienza garantizando que sean las mejores soluciones para nuestro entorno. Es por eso que en cada paso del camino, a través del diseño, la fabricación, la entrega y el ciclo de vida del producto, consideramos el impacto de nuestro trabajo en las personas y el medio ambiente y descubrimos oportunidades para mejorar las cosas “, dice Graziano.

Yendo más allá, también consultan con clientes individuales para asegurarse de que sus propuestas cumplan con los objetivos de sostenibilidad de cada empresa.

Las primeras líneas de transformación laboral

En general, los clientes requieren soluciones creativas y rentables para sus necesidades especiales de mobiliario de oficina. El equipo de Steelcase lleva a cabo horas de investigación sobre el comportamiento y las tendencias del trabajo de oficina para mantenerse al día con la demanda impulsada por los clientes. Después, el equipo determina si el diseño es incluso posible de fabricar

“Investigamos la viabilidad, la viabilidad y el costo de un producto especial y lo comunicamos mediante nuestro proceso especial de comunicación visual”, dice Kanoza.

Los clientes que requieren productos personalizados esperan ver cómo se vería antes de comprometerse con una compra. En respuesta, los diseñadores de los concesionarios de Steelcase tienen que exhibir sus productos propuestos dentro de los planos de planta utilizando representaciones y software de planificación del espacio.

Imagen Cortesía de balbek bureau

Usando tecnología para innovar

Además de estar a la vanguardia de la innovación de diseño y las tendencias en el lugar de trabajo, Steelcase también utiliza tecnología para impulsar estas iniciativas.

Fueron los primeros fabricantes en aparecer en la biblioteca de modelos 3D más grande del mundo, 3D Warehouse, y ahora son uno de los mayores productores de modelos 3D en la plataforma.

“Guardaríamos nuestros modelos CAD en SketchUp y los subiríamos a 3D Warehouse para que los usuarios los descarguen”, dice Kanoza. “Hoy, hay miles de descargas de estos modelos. La Galería 3D fue un precursor de cómo ahora alojamos los símbolos de SketchUp en steelcase.com “.

Un símbolo es un término utilizado para un modelo 3D que representa un producto. Cuando se accede a un símbolo desde el software de planificación de Steelcase, tiene datos relacionados con información como colores, acabados, materiales e informes de costos. Toda esta información está empaquetada en el software de planificación que ayuda a los diseñadores del concesionario a organizarlos en planos de planta. Sin estos símbolos, sería difícil planificar configuraciones de oficina con productos Steelcase.

La nueva tecnología significó nuevos flujos de trabajo y procesos con la ayuda de SketchUp. Estos procesos impactaron el proceso de desarrollo de productos especiales y el diseño conceptual. Estos nuevos procesos requieren que los diseñadores, ingenieros, representantes de ventas y presupuestos trabajen juntos en los diseños de productos, lo que hace que la necesidad de colaboración sea aún más importante.

“Utilizamos SketchUp en este proceso. Lo usamos como una herramienta de composición, importando varios tipos de modelos CAD y agregándolos para crear comunicación visual ”, dice Kanoza, mientras explica los beneficios de SketchUp en su empresa.

Aquí hay dos funciones que prosperan del uso de SketchUp en particular:

Validación de diseño y estudios de aplicación.

Esta función ayuda a los clientes y distribuidores de muebles a visualizar cómo se verá un producto nuevo (especial) cuando se fabrique.
Para ayudar con la visualización, utilizan modelos 3D de un producto especial y los colocan en el plano de planta. Esta validación de diseño y estudio establece las necesidades de los clientes antes de solicitar una maqueta o prototipo del producto.

Diseño especial de comunicación visual.

Este es un nuevo departamento iniciado por Kanoza, y donde ve el verdadero valor de SketchUp. Dentro de este departamento, el equipo desarrolla los símbolos especiales de muebles personalizados. Para ayudar con la visualización, utilizan modelos 3D de un producto especial y los colocan en el plano de planta. Esta validación de diseño y estudio establece las necesidades de los clientes antes de solicitar una maqueta o prototipo del producto.

“Utilizamos SketchUp porque necesitamos una forma de comunicar visualmente la solicitud de los clientes de un producto diseñado especialmente. El símbolo especial representa un diseño que ha sido revisado por un representante de ingeniería y presupuesto. Concluyen si Steelcase puede diseñar y fabricar [piezas personalizadas] antes de que realmente las fabriquemos ”, dice Kanoza. “Si podemos mostrar a los distribuidores cómo se verá un producto, podemos conseguirlo a bordo y aceptar comprarlo antes de realizar cualquier esfuerzo de ingeniería”.

La capacidad de este departamento para conceptualizar rápidamente los especiales es fundamental para responder a las necesidades especiales de muebles de sus clientes.

“Incluso si no ganamos la oportunidad de vender un especial, guardamos estos dibujos en un sitio web alojado para que los distribuidores los utilicen en proyectos futuros”, dice Kanoza. “Esta es una poderosa reutilización del esfuerzo. Ya hemos validado estos diseños con ingeniería “.

Como ya han pasado por un proceso riguroso con todos sus diseños, saben, en el futuro, que pueden cotizarlos rápidamente con la garantía de que pueden fabricarse. SketchUp es clave para el éxito de este nuevo departamento.

“Es una forma rentable y eficiente de desarrollar imágenes de productos especiales”, exclama Kanoza. “Con las eficiencias proporcionadas usando SketchUp y LayOut, hemos desarrollado más de 10,000 modelos de diseños de productos previamente citados”.

También obtienen un poco de ayuda de algunas extensiones principales: Cleanup3 y FredoScale.

Compartir conocimiento de SketchUp en todo el mundo.

El uso de SketchUp en Steelcase no se limita solo a los Estados Unidos. Lo usan en todo el mundo en otros centros de negocios. Kanoza incluso organiza una reunión global donde cada región del mundo comparte las mejores prácticas de SketchUp.
“Los beneficios que veo son la interoperabilidad de la plataforma, la facilidad de uso y una curva de aprendizaje rápida. Permite que todos nuestros departamentos colaboren en cotizaciones especiales de diseño de productos, de forma rápida y efectiva

Obtenga más información sobre Steelcase:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *